Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide la comparecencia del diputado de Hacienda de Bizkaia para que explique la rebaja de impuestos “a una minoría”

PP pide la comparecencia del diputado de Hacienda de Bizkaia para que explique la rebaja de impuestos "a una minoría"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Fernández ha realizado este anuncio después de que Gobierno foral, integrado por PNV y PSE, haya impulsado el pasado mes de agosto un decreto “por el cual una minoría se beneficiará de una rebaja fiscal”.“Decisiones como esta nos dan la razón. Si tras la crisis se pueden bajar los impuestos, ¿por qué la Diputación foral de Bizkaia se niega a bajárselos a las clases medias como reclama el PP vasco?. Se lo preguntaremos al diputado general”, ha asegurado.

En un comunicado, la dirigente popular ha censurado que la institución vizcaína haya reducido impuestos “sólo a una minoría” mediante un “polémico decreto llevado a cabo de forma opaca”, mientras se niega a una rebaja fiscal a las clases medias.

“¿Por qué unos sí y otros no, teniendo en cuenta que la clase media vizcaína es la que ha soportado todo el esfuerzo que se le reclamó durante la crisis?. Hoy es más necesaria que nunca una rebaja fiscal”, ha insistido.

Además, ha afeado “los bandazos” en materia fiscal de PNV y PSE en Bizkaia, y ha reprochado al Ejecutivo presidido por Unai Rementeria que “un día diga que es imposible bajar impuestos y, al día siguiente, los bajen sólo a una minoría, sin tener en cuenta a las clases medias y trabajadoras”.

Etiquetas
stats