Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP denuncia la falta de plazas en el transporte escolar en la zona rural alavesa

EUROPA PRESS

VITORIA —

El PP ha denunciado este miércoles la falta de plazas en el transporte escolar en la zona rural alavesa, ya que ha asegurado que 10 familias del Colegio Virgen de Oro de Zuia se han quedado sin plaza de autobús por los “criterios restrictivos” del Gobierno vasco. “Álava tiene que fijar población en la zona rural y estas situaciones no ayudan a este propósito”, ha defendido.

En un comunicado, la portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha denunciado “una nueva situación de maltrato hacia la zona rural alavesa”.

Según ha explicado, alrededor de 10 familias del Colegio Virgen de Oro de Zuia se han quedado sin plaza de autobús “ya que los criterios del Gobierno vasco son muy restrictivos con nuestros escolares” y han rechazado sus solicitudes porque “viven a una distancia inferior a 2-4 kms del centro escolar”.

Morales ha denunciado que el plan, del que es competente el Gobierno vasco, “no tiene en cuenta la situación rural alavesa y deja fuera del transporte público a muchos escolares”.

Asimismo, ha recordado que el PP ya presentó iniciativas en este sentido y fueron aprobadas el 31 de mayo en las Juntas Generales deÁlava y el 8 de junio en el Parlamento vasco.

Por ello, ha anunciado que el PP de Álava va a volver a presentar una moción en las Juntas Generales y también en el Ayuntamiento de Zuia, “una de las zonas más afectadas”, para que “se ratifique las ya aprobadas el pasado mayo y junio” con el objetivo de que “ningún escolar alavés se quede fuera de este plan y se exija a Diputación que tome cartas en el asunto”.

Para Morales, “esta nueva moción es más que necesaria vista la desidia del gobierno foral del PNV que no es capaz de exigir al Gobierno Vasco, de su mismo color político, que tenga en cuenta los núcleos dispersos de nuestros pueblos alaveses y no deje tirado a ningún escolar en su derecho básico a asistir a su centro escolar”.

“El PNV, en ambas instituciones, lejos de dar una solución a estas familias, está agravando la situación, con autobuses este curso que serán de menor tamaño, por lo cual se quedan sin plaza quienes viven a menos de la distancia fijada por Gobierno Vasco”, ha insistido.

La juntera 'popular' ha asegurado que esta normativa “genera mayores dificultades a las familias con hijos en la zona rural alavesa para su día a día y supone una discriminación por cuanto que evita fijar población, uno de los retos más importantes de nuestro territorio”.

Por último, ha avanzado que la moción del PP, instará al Gobierno Vasco a “enviar autobuses con más plazas para garantizar que ningún escolar se quede en tierra y pueda ir, en igualdad de condiciones que el resto de escolares vascos, a su centro escolar”.

Etiquetas
stats