Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dispuesto a un acuerdo de estabilidad con el PNV sin contraprestaciones

EFE

Vitoria-Gasteiz —

0

La portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu (PNV), que lidere la búsqueda del “suelo político firme” que necesita Euskadi y ha afirmado que su partido está dispuesto a “intentar con sinceridad” acordar un plan de estabilidad “sin contraprestaciones”.

Quiroga ha hecho este ofrecimiento en el pleno del Parlamento Vasco, después de que el lehendakari presentara su programa de gobierno para esta legislatura.

La portavoz popular ha emplazado a Urkullu a ponerse a la cabeza para lograr ese pacto de estabilidad que ha propuesto a PSE y PP porque, según ha dicho, Euskadi necesita “consolidar un suelo político firme” ya que está en juego el futuro de la Comunidad Autónoma Vasca.

“Este pacto es posible y además necesario”, ha afirmado Quiroga, quien ha añadido que el PP está dispuesto a intentarlo “admitiendo” las diferencias políticas y reconociendo que debe ser un acuerdo sin “contraprestaciones”, sin “precios políticos” y en el que habrá que “dejarse pelos en la gatera”.

Es ahí donde ha censurado a Urkullu por reiterar su apuesta por un nuevo Estatutus Político para Euskadi y le ha pedido “responsabilidad” .

“Asuma la necesidad de garantizar la estabilidad política de este país y en ese compromiso nos tendrá a su lado”, ha asegurado Quiroga, quien ha añadido que el PP “no va a pedir sillones” sino que va a exigirle “que tome decisiones” y “asuma el protagonismo de su cargo”.

La portavoz del PP en el Parlamento Vasco ha sido muy crítica con la actitud mostrada por Urkullu y su gobierno durante estos cinco meses de mandato, en los que, según ha dicho, se ha “visto superado por los acontecimientos”.

Así ha recordado el hecho de que el Gobierno Vasco no haya sido capaz de sacar adelante los presupuestos y lo ha achacado a la falta de “disposición” y “de convicción” mostrada.

También ha criticado la actitud de “bloqueo” y “revanchismo” del PSE, de quien ha dicho que parece que se ha olvidado de cuáles son las necesidades de este país.

Etiquetas
stats