eldiario.es

9

El PP vasco dice que la retirada de la ley del aborto no tiene "fines electorales"

Laura Garrido afirma que, "desgraciadamente", el Gobierno no ha podido lograr el acuerdo suficiente para sacar adelante la reforma pide "un esfuerzo" al resto de formaciones políticas para llegar a acuerdos en la materia.

PP vasco pide "un esfuerzo" al resto de partidos para llegar a acuerdos

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado este miércoles que, "desgraciadamente", el Gobierno no ha podido lograr el acuerdo suficiente para sacar adelante la reforma de la Ley del Aborto, y ha pedido "un esfuerzo" al resto de formaciones políticas para llegar a acuerdos en la materia.

En una entrevista a Euskadi Irratia, Garrido se ha referido, de esta manera, a la retirada del proyecto de reforma de ley del aborto y la posterior dimisión de Alberto Ruiz Gallardón al frente del Ministerio de Justicia.

"El acuerdo en torno a este proyecto de Ley era muy importante, para posteriormente pudiera convertirse en Ley, pero, desgraciadamente, no se ha conseguido. Veremos si es posible lograr más acuerdos, pero, para eso, el resto de partidos también tienen que hacer un esfuerzo", ha reiterado.

La portavoz popular ha abogado por modificar la actual Ley de plazos, "como ya dijo que iba a hacer el PP en su programa", ya que, en su opinión, "no es razonable", y se ha congratulado de que, "por lo menos, eso se va a cambiar".

"Yo no estoy de acuerdo con la Ley de plazos. Pienso que la anterior era mejor, y creo que lo más importante es retirar ese derecho de los menores (a abortar) sin el consentimiento de los padres. Por ese lado, estoy contenta y de acuerdo con lo que ha hecho el Gobierno", ha asegurado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha