Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP vasco dice que la retirada de la ley del aborto no tiene “fines electorales”

PP vasco pide "un esfuerzo" al resto de partidos para llegar a acuerdos

EUROPA PRESS

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado este miércoles que, “desgraciadamente”, el Gobierno no ha podido lograr el acuerdo suficiente para sacar adelante la reforma de la Ley del Aborto, y ha pedido “un esfuerzo” al resto de formaciones políticas para llegar a acuerdos en la materia.

En una entrevista a Euskadi Irratia, Garrido se ha referido, de esta manera, a la retirada del proyecto de reforma de ley del aborto y la posterior dimisión de Alberto Ruiz Gallardón al frente del Ministerio de Justicia.

“El acuerdo en torno a este proyecto de Ley era muy importante, para posteriormente pudiera convertirse en Ley, pero, desgraciadamente, no se ha conseguido. Veremos si es posible lograr más acuerdos, pero, para eso, el resto de partidos también tienen que hacer un esfuerzo”, ha reiterado.

La portavoz popular ha abogado por modificar la actual Ley de plazos, “como ya dijo que iba a hacer el PP en su programa”, ya que, en su opinión, “no es razonable”, y se ha congratulado de que, “por lo menos, eso se va a cambiar”.

“Yo no estoy de acuerdo con la Ley de plazos. Pienso que la anterior era mejor, y creo que lo más importante es retirar ese derecho de los menores (a abortar) sin el consentimiento de los padres. Por ese lado, estoy contenta y de acuerdo con lo que ha hecho el Gobierno”, ha asegurado.

Etiquetas
stats