Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco apuesta por incrementar los controles y las penas ante los casos de corrupción, y devolver el dinero

PP vasco apuesta por incrementar los controles y las penas ante los casos de corrupción, y devolver el dinero

EUROPA PRESS

BILBAO —

La portavoz y parlamentaria del PP del País Vasco, Laura Garrido, ha afirmado este martes que su formación apuesta por incrementar los controles y las penas ante los casos de corrupción porque es “lo que la sociedad espera”, y que, “si se ha robado dinero, ese dinero hay que devolverlo”.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Garrido ha admitido que la política vive “momentos delicados” que debe superar aplicando “ciertas medidas concretas para hacer frente a la corrupción”.

De esta forma, ha asegurado que lo que pide la sociedad es aplicar medidas concretas para que “este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir”. “Y en ello debemos trabajar, no solo el PP, sino todos los partidos que tenemos responsabilidades políticas, y creo que es imprescindible tomar medidas en favor de la transparencia”, ha indicado.

La portavoz del PP vasco ha considerado que hay “un cosa positiva”, y es que “el poder judicial funciona” contra la corrupción, aunque ha admitido que también la Justicia requiere de reformas. En este sentido, ha recordado que el Congreso de los Diputados está debatiendo la reforma del Código Penal que, según ha dicho, conllevará el incremento de penas para castigar los casos de corrupción.

“Está claro que, para que no vuelvan a ocurrir este tipo de casos, hay que incrementar los controles, hay que incrementar las penas, porque eso es lo que la sociedad espera, y aquí, si se ha robado dinero, ese dinero hay que devolverlo”, ha reiterado.

MAROTO

Por otro lado, Laura Garrido ha defendido al alcalde Vitoria, Javier Maroto, ante la polémica suscitada por sus palabras en las que indicaba que inmigrantes magrebíes vivían de las ayudas sociales, y ha asegurado que lo que ha hecho ha sido “reflejar una realidad y un problema y buscar soluciones”.

“Eso es lo que tiene que hacer un político: cuando ve un problema, ponerlo encima de la mesa. Y por eso no se puede descalificar a nadie, y Javier Maroto ha recibido tremendas descalificaciones. No se puede descalificar a una persona por reflejar una realidad y un problema”, ha reiterado.

Asimismo, y ante la citación del Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, para que el alcalde de Vitoria declare el próximo jueves como denunciado por un supuesto delito de “incitación al odio” previsto en el artículo 510 del Código Penal, Garrido ha señalado que Maroto “ya ha dicho que respeta la decisión” y que no considera que tenga que rectificar.

“Yo creo que ha sido valiente, porque otros, a pesar de conocer esa realidad, han mirado hacia otro lado. No sé qué es lo que tienes rectificar cuando pones un problema y una realidad encima de la mesa. Creo que la postura que ha tomado es que tenía que tomar”, ha asegurado.

Etiquetas
stats