Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP reitera que su apoyo a los presupuestos será “complicado” si el PNV mantiene sus pactos con EH Bildu

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Damborenea, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento Vasco, se ha referido a los contactos que abrirá la próxima semana el Gobierno Vasco con los grupos de la oposición, en el marco de la negociación sobre el proyecto de presupuestos de 2020.

El representante del PNV ha asegurado que en su encuentro con el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, el PP planteará sus posiciones con “claridad” y “desde el minuto uno”. De esa forma, ha advertido de que será “muy complicado” que el Partido Popular pueda llegar a un acuerdo presupuestario con el Gobierno Vasco si el PNV mantiene sus acuerdos con EH Bildu.

Damborenea ha asegurado que el PNV “ha elegido como socio” a EH Bildu en la ponencia para la reforma del autogobierno de Euskadi, y que también ha llegado a “pactos de gobierno” con la coalición, tanto en Álava como en Navarra, para ir “en contra del PP”.

“SOCIOS PARA TODO”

También ha destacado que la formación jeltzale y EH Bildu “favorecieron” la moción de censura que acabó con el mandato de Mariano Rajoy al frente del Gobierno central. “Da la sensación de que el PNV ya tiene elegidos sus socios para todo”, ha añadido.

Damborenea también ha reprochado al PNV que le dé “igual” con quién pactar y que se muestre como una formación “ambidiestra” en términos ideológicos. “No tiene modelo, solo quiere mantenerse y acaparar poder”, ha denunciado.

Etiquetas
stats