Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP denuncia “el abandono” del servicio de psiquiatría infantil en el Valle de Ayala (Álava)

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, la portavoz del PP de Ayala, Montse Canive, ha informado que “se están realizando llamadas a pacientes para anular las citas que estaban previstas y al parecer la solución no va a ser inmediata”.

Según ha explicado, el hecho de que no exista este servicio en la zona de Ayala obliga a los progenitores a desplazarse hasta el Hospital de Santiago de la capital alavesa. “El servicio se ve mermado y no se les ofrece una atención como recibían cuando la especialidad se ofrecía en el centro de Llodio”, ha denunciado.

Por ello, ha exigido a Osakidetza que “a la mayor brevedad posible cubra el servicio de psiquiatría infantil en la zona” ya que dicha especialidad “debe seguir un tratamiento continuado”.

Asimismo, la portavoz 'popular' ha asegurado que la anulación temporal de la consulta es “injustificada” y que dicha situación debería estar solventada “con la celeridad que la urgencia exige”.

Etiquetas
stats