Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP insta a acometer “reformas revolucionarias” para modernizar instituciones y partidos, y “parar” a Podemos

PP insta a acometer "reformas revolucionarias" para modernizar instituciones y partidos, y "parar" a Podemos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Sémper ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que Podemos pueda ganar las elecciones, una hipótesis que él no descarta.

“Ha sido capaz de aglutinar un voto muy ideologizado, de gente de extrema izquierda, antisistema, que siempre ha existido, pero hoy ha encontrado un cauce electoral; pero también ha sido capaz de aglutinar el voto de cabreados, de gente que está harta de los partidos tradicionales, que quiere que algo pase y cambie”, ha añadido.

A su juicio, este partido “está siendo especialmente hábil porque se queda en el discurso del cabreo”, sin entrar en “el detalle de cómo solucionar los problemas de la ciudadanía”. En este sentido, ha criticado su discurso “asambleario y revolucionario que ha fracasado en el mundo occidental de nuestro entorno”, y que gana en países “más empobrecidos, donde hay menos libertad”.

Por ello, ha señalado que los partidos políticos que han demostrado a lo largo de estos años de democracia que son “capaces de estructurar y vertebrar una convivencia y de hacer que la política funcione”, deben entender “la necesidad de hacer reformas revolucionarias que modernicen las instituciones, las herramientas de convivencia --como la Constitución y el Estatuto de Autonomía-- y que modernice también los partidos políticos”.

“Solo así seremos capaces de parar una opción política como Podemos, que es una formación política absolutamente legítima”, ha añadido el dirigente popular.

En su opinión, “se ha infravalorado el fenómeno Podemos” porque “algunos hicieron un diagnóstico malo” del grado de “cabreo” que existía en la opinión pública y de las ganas de “dar una colleja a los grandes partidos tradicionales”.

Etiquetas
stats