Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco inicia en redes sociales una campaña contra el decreto sobre el uso de lenguas en los ayuntamientos

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En su cuenta oficial de twitter, el PP ha denunciado que ese decreto “pisotea el derecho a comunicarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales” en Euskadi y ha asegurado que la administración tiene obligación de protegerlo.

A juicio de los populares vascos, el PNV actúa con desprecio a los vascos y, por ello, recuerda que presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) un recurso contencioso-administrativo contra el decreto.

En el marco de esta campaña en redes sociales, la formación presidida por Alfonso Alonso ha colgado un vídeo, al que seguirán otros en próximos días, en el que se ve a una mujer que llega al portal de su casa y ve un cartel en el que se comunica únicamente en euskera que se va a cortar el agua en el edificio, un mensaje que no entiende al no conocer la lengua.

En el vídeo se incide en que el decreto del Gobierno prevé que las comunicaciones puedan ser solo en euskera y concluye reclamando “libertad lingüística”.

Etiquetas
stats