Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE propone un “nuevo modo de gestionar lo público” en Ayala para que vuelva a ser “referente industrial” de Álava

PSE propone un "nuevo modo de gestionar lo público" en Ayala para que vuelva a ser "referente industrial" de Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

La candidata a diputada general de Álava, Cristina González, ha defendido que en la comarca de Ayala “urge una nueva manera de gestionar lo público, un nuevo modo de hacer política” y ha expresado el compromiso de los socialistas para “cambiar la situación” de “una de las comarcas alavesas más afectadas por el desempleo, que ha sido relegada y olvidada históricamente por las instituciones forales y que necesita un fuerte impulso y acuerdo político” para que “siga siendo referente industrial y económico”.

En un acto de reparto de propaganda electoral celebrado en Llodio, González ha leído el manifiesto socialista foral y municipal 'Por Ayala- Aiararen Alde', acompañada de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y de la candidata a la Alcaldía de Llodio, Txaro Sarasúa, y del candidato a las Juntas Generales por la Cuadrilla de Ayala, Julian Larisgoitia.

González ha explicado que, con este manifiesto, quieren “renovar el compromiso social, político e institucional” de los socialistas con las personas que viven y trabajan en Ayala, --comarca que agrupa los municipios de Amurrio, Artziniega, Ayala, Llodio y Okondo y que aglutina un total de 45 localidades y alrededor de 35.000 habitantes--.

Según ha señalado, se trata de un compromiso “con una de las comarcas alavesas más afectadas por el desempleo, que ha sido relegada y olvidada históricamente por las instituciones forales y que necesita un fuerte impulso y acuerdo político para que siga siendo lo que siempre ha sido en Álava: un referente industrial y económico”.

En este sentido, ha criticado que los gobiernos nacionalistas han tenido como consecuencia en la comarca “retrasos en proyectos públicos por falta de financiación o boicot social, desertización industrial, carencias en servicios sociales, en infraestructuras hidráulicas, en la mejora de las carreteras o en el insuficiente transporte con Vitoria”.

CAMBIAR LA SITUACIÓN

Por ello, ha defendido que “urge una nueva manera de gestionar lo público, un nuevo modo de hacer política, el compromiso necesario para cambiar la situación de la comarca de Ayala desde el socialismo”.

Al respecto, ha apostado por impulsar una “nueva manera de hacer ayuntamiento” con medidas donde la creación de oportunidades para el empleo serán el objetivo “prioritario” con la puesta en marcha de planes específicos para parados de larga duración y jóvenes, “posibilitando que los contratos de obras y servicios municipales se adecuen a nuestras empresas y autónomos”.

Tras subrayar que el PSE entiende la política municipal como “un servicio público que prestamos a todos los ciudadanos”, ha explicado que para mejorar los servicios públicos y el bienestar de los vecinos de Ayala, plantean una serie de planes que abordan aspectos como las infraestructuras, la movilidad o la reactivación económica, turismo y comercio.

Etiquetas
stats