Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE da por hecho que Celaá no será portavoz del nuevo Gobierno, pero confía en que sea ministra

Celaá dice que es "obligación" del Gobierno negociar con el soberanismo

Maialen Ferreira

0

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha confirmado este miércoles en una entrevista en Euskadi Irratia que “si ahora le preguntasen a Isabel Celaá, diría ‘no’ a ser la portavoz” del nuevo Gobierno. Aun así, ha señalado que confía que sí que ocupe un puesto de ministra. Las razones que ha aportado Andueza son que se trata de un Gobierno en el que ni las “presiones”, ni “algunos medios de comunicación poco éticos” van a facilitar la labor de portavoz y, aunque asegura que el trabajo de Celaá ha sido “excelente”, ha señalado que no cree que la socialista vasca vaya a seguir en ese puesto.

Andueza no ha aportado nombres que completen la lista de ministros, pero ha indicado que “espera” que uno de ellos sea Patxi López y que los socialistas vascos estén representados en el nuevo Consejo de Ministros. De esta manera, ha señalado que las “presiones de estos días en Madrid” han impedido que el gabinete de Pedro Sánchez vaya a formarse esta semana, por lo que habrá que esperar hasta la próxima para conocer todos los nombres que lo componen.

Etiquetas
stats