eldiario.es

9

El PSE da por hecho que Celaá no será portavoz del nuevo Gobierno, pero confía en que sea ministra

Celaá dice que es "obligación" del Gobierno negociar con el soberanismo

EFE

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha confirmado este miércoles en una entrevista en Euskadi Irratia que "si ahora le preguntasen a Isabel Celaá, diría ‘no’ a ser la portavoz" del nuevo Gobierno. Aun así, ha señalado que confía que sí que ocupe un puesto de ministra. Las razones que ha aportado Andueza son que se trata de un Gobierno en el que ni las "presiones", ni "algunos medios de comunicación poco éticos" van a facilitar la labor de portavoz y, aunque asegura que el trabajo de Celaá ha sido "excelente", ha señalado que no cree que la socialista vasca vaya a seguir en ese puesto.

Andueza no ha aportado nombres que completen la lista de ministros, pero ha indicado que "espera" que uno de ellos sea Patxi López y que los socialistas vascos estén representados en el nuevo Consejo de Ministros. De esta manera, ha señalado que las "presiones de estos días en Madrid" han impedido que el gabinete de Pedro Sánchez vaya a formarse esta semana, por lo que habrá que esperar hasta la próxima para conocer todos los nombres que lo componen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha