Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE denuncia que la Diputación sólo ha ejecutado un 65% de la partida de empleo y un 63% de promoción empresarial

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Bizkaia, Iñaki Egaña, ha pedido a la Diputación que deje ya de utilizar “grandes titulares” para las partidas que destina a la promoción del empleo, realice una gestión “eficaz” y gaste “lo que promete”. En este sentido, ha recordado en 2013 sólo ha ejecutado un 65% de la partida de empleo y un 63% de promoción empresarial.

En un comunicado, el representante socialista ha explicado también que, de los dineros destinados el pasado año a Cooperación e Internacionalización, no se gastó ni la mitad de lo presupuestado (un 46%); y en Innovación este porcentaje se quedó en el 52%.

Según ha asegurado, “esta situación no se ha dado exclusivamente durante el pasado año, sino que en 2012 ocurrió tanto de lo mismo y en similares o peores porcentajes”.

“Nos preguntamos cuántos puestos de trabajo reales se hubieran podido crear en el caso de que la Diputación hubiera realizado una gestión eficaz de los dineros y hubiera gastado todo lo que presupuesta y anuncia para la promoción del empleo en Bizkaia”, ha dicho Iñaki Egaña.

A su juicio, “estos datos resultan todavía más dolorosos, teniendo en cuenta que, en la actual situación de crisis económica, la Diputación va a liquidar 2013 con un 1% más de lo previsto”. “No se trata de destinar partidas y de anunciarlas a bombo y platillo. Se trata de cumplir con lo presupuestado y ejecutar cada uno de esos euros y más si hablamos de fomentar el empleo”, ha concluido.

Etiquetas
stats