Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE-EE de Álava vota a sus candidatos para las municipales y forales

Peio López de Munain, en un pasillo del Ayuntamiento de Vitoria.

Iker Rioja Andueza

0

El PSE-EE de Álava trabaja esta semana en la confección de sus listas electorales de cara a las elecciones municipales y forales de mayo. Elegidas las cabezas de lista, Maider Etxebarria para el Ayuntamiento de Vitoria y Cristina González para la Diputación, cuyas campañas ya están lanzada desde hace tiempo, las dos agrupaciones socialistas de Vitoria votan los nombres del resto de componentes de las listas, aunque la última palabra recaerá en la propia Ejecutiva provincial.

En el caso del Ayuntamiento, la militancia tiene una propuesta de 26 nombres entre los que se hallan todos los concejales actuales, incluido un Peio López de Munain que fue candidato de urgencia en 2015 y que tenía anunciada ya su retirada. También reaparecen tres exediles de la época de Patxi Lazcoz: Joaquín Esteban, Marian Gutiérrez y José Manuel Bully. Otros nombres son el secretario general de una de las dos agrupaciones de Vitoria, Miguel Ángel Rodríguez, y el de Felipe García, ahora en la Diputación.

De cara a las Juntas Generales, la afiliación de Vitoria tiene una propuesta de 38 nombres, que se sumarán a los candidatos del Valle de Ayala y del resto del territorio (Tierras Esparsas), por donde concurrirá el 'número dos' de González en la Diputación, Josu López Ubierna. Nuevamente, el actual equipo foral figura entre los aspirantes: Julia Liberal, Eva Jiménez o Jon Nogales. Constan igualmente el exportavoz de los trabajadores de Foronda y sindicalista de UGT Celedonio Gómez, la asesora de relaciones con el Parlamento de la consejera de Trabajo, Mari Carmen Gómez, o la parlamentaria Gloria Sánchez.

Los afiliados están advertidos de que deben votar de manera paritaria entre los hombres y mujeres propuestos de modo que, después, se conformará una lista de cremallera. Una vez recopilada la opinión de las bases, la propia dirección realizará la propuesta definitiva. La propuesta no da pistas del orden de los candidatos, ya que se presentan por riguroso orden alfabético.

Etiquetas
stats