Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE de Barakaldo traslada a la alcaldesa el “malestar” vecinal por el abandono de la Ciudad Deportiva de San Vicente

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el PSE-EE se ha hecho eco de que las obras de remodelación del recinto están “empantanadas y a corto plazo no parece que se vaya a poner solución”. Además, ha denunciado que es “algo que se une a la falta de vigilancia de las instalaciones”, que ha provocado “destrozos como sillas arrancadas” y ha puesto “en riesgo” la seguridad de menores que se suben a la cubierta de la tribuna.

Según han destacado, antes de las elecciones municipales de mayo de 2015, el PSE-EE consiguió una subvención de 850.000 euros para reformar la tribuna de la Ciudad Deportiva. Los socialistas han indicado que se trataba del “pistoletazo de salida” a las obras de remodelación integral de las instalaciones, que incluían la renovación de la pista de atletismo, el campo de fútbol y los vestuarios.

“Pero llegó Amaia del Campo (PNV) a la Alcaldía y se evidenció una falta de compromiso con esta reforma. Las obras empezaron tarde (en verano de 2016). Y casi dos años después la Ciudad Deportiva sigue sin poder usada de forma normalizada por el Club Atletismo Barakaldo, mientras que la Unión Sport de San Vicente entrena y juega en el 'exilio'”, ha denunciado el PSE.

Según ha indicado, ahora acaban de salir a concurso las obras para renovar el campo de fútbol y la pista de atletismo, pero hasta que se adjudiquen los trabajos, pasarán varios meses y el plazo de ejecución es de cinco meses y medio.

“Cuando empiece la próxima temporada, la Unión Sport deberá 'exiliarse' por tercer año consecutivo y eso se podía haber evitado. Con una buena coordinación, todas las obras podrían haberse realizado en 12 meses”, ha explicado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Por otro lado, los socialistas han vuelto a instar también hoy a la alcaldesa a arreglar el césped del campo de fútbol de La Siebe, “tal y como reclaman los padres y madres, que han llegado a presentar 350 firmas en el Ayuntamiento”.

El PSE-EE ha indicado que viene alertando de esta situación desde octubre del año pasado y ha señalado que otro de los problemas que había en La Siebe era el “lamentable” estado de los vestuarios. “Tras la presión ejercida por la recogida de firmas, ayer empezaron las obras en los vestuarios del campo de fútbol 7, que tenían agujeros en el suelo tapados con maderas sueltas, entre otras deficiencias”, ha explicado.

Los socialistas han señalado que ahora los niños deben ir hasta el polideportivo de Gorostiza para poder cambiarse y ducharse, “con las molestias que ello supone”. El PSE-EE ha aludido al “malestar” de los padres y madres con la medida y ha pedido que se usen provisionalmente el resto de vestuarios de La Siebe. “Con una organización apropiada, es posible”, según ha apuntado el concejal Juan Antonio Pizarro.

Por último, han mostrado su preocupación también por el 'exilio' al que se ven “obligados” los niños y niñas que practican deporte escolar en los colegios Arteagabeitia y Gurutzeta, algo que se debe “al retraso en las obras de instalación de los 'aterpes' en los patios de ambos centros”.

Etiquetas
stats