Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE-EE abordará la movilidad, participación ciudadana y nuevas tecnologías en la Escuela de Buen Gobierno del PSOE

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado los socialistas vascos, bajo el lema “Ahora gobiernos en Europa”, el PSOE reúne del 15 al 18 de marzo en el distrito de Villaverde a expertos, responsables orgánicos e institucionales, con el objetivo de ofrecer un foro de debate para mejorar la formación de los cargos públicos representativos y los aspirantes a serlo en diversas materias que son “imprescindibles para ejercer la representación política de manera más eficiente”.

Por parte del PSE-EE, está prevista la participación en esta cita del exlehendakari y secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, que el sábado 17 presentará la marterclass “La España autonómica”, en la que expondrán sus experiencias presidentes y presidentas de comunidades autónomas. La participación vasca, no obstante, se abre con la eurodiputada Eider Gardiazabal, que presentará este jueves al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en un encuentro con el título de “Socialismo es democracia. Negociaciones políticas”.

El viernes será el momento de los responsables locales del PSE-EE. El portavoz municipal y teniente de Alcalde de Bilbao, Alfonso Gil, tratará un asunto clave en el futuro de las ciudades, un reto como el de la movilidad y la recuperación de los espacios públicos para las personas, que la capital vizcaína ha situado entre sus prioridades “desde ya y para los próximos años por el impulso socialista”.

El alcalde de Ermua, Carlos Totorika, forma parte del taller “Herramientas digitales de Gobierno”, donde dará cuenta del despliegue de la fibra óptica municipal, que ha situado este ayuntamiento a la cabeza de los mejor conectados y con más rapidez a Internet.

Por su parte, el primer edil de Irun, José Antonio Santano, intervendrá en un encuentro sobre “Técnicas de participación política”, que cuenta como moderador al responsable federal, el guipuzcoano Odón Elorza, secretario de Área de Transparencia y Democracia Participativa, que también dirigirá la mesa redonda “Nueva Socialdemocracia para España y para Europa”.

Etiquetas
stats