Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE se pregunta quién ha sacado a la luz lo ocurrido en Kutxabank con Mikel Cabieces y ve una “intencionalidad”

PSE-EE se pregunta quién ha sacado a la luz lo ocurrido en Kutxabank con Mikel Cabieces y ve una "intencionalidad"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha hecho referencia a las afirmaciones del expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, quien este viernes afirmó que “era práctica habitual” que a personas vinculadas a Interior y a la lucha antiterrorista se les posibilitara “una salida profesional”, algo que, según asegura, se ha hecho con Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno en el País Vasco.

Tras mostrar preocupación por las consecuencias que la polémica pueda generar en Kutxabank, Pastor ha considerado que en el hecho de sacar a la luz pública esta cuestión ha habido una “intencionalidad”.

“Me parece cínico que se quiera cargar las tintas sobre este asunto cuando si no hubiera existido ETA tampoco hubiera habido necesidad de tratar de proteger a determinadas personas. Parece que queremos hacer amnesia colectiva de todo lo que ha pasado”, ha indicado en referencia a EH Bildu.

A su juicio, en este tema, “más allá de la polémica del supuesto contrato irregular de Cabieces”, está “el caso Kutxabank” porque “habría que preguntarse quién ha sacado este tema” a la luz y “con qué intención”. “Esto lo que ha podido conseguir es dificultar o imposibilitar que se mantenga el control social de Kutxabank a través de las cajas”, ha indicado.

Asimismo, ha incidido en que como la cuestión afecta a un militante del PSE, la formación aplicó “en horas el código ético, le pedimos su baja de la Ejecutiva y él pidió una suspensión temporal del partido”.

Por último, ha rechazado que Cabieces “cobrara por no trabajar” y ha incidido en que “hasta donde yo sé esto no tiene nada que ver con acuerdos entre PSE y PNV”. “Todo el mundo en este país tiene claro quién manda en BBK y Kutxabank”, ha finalizado en referencia al PNV.

Etiquetas
stats