Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE condena el ataque a la sede del PP de Barakaldo y pide a “Bildu-Sortu una respuesta más contundente y clara”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la formación socialista ha recordado que el ataque de este viernes “se suma a otros actos de violencia callejera producidos en otros puntos de Bizkaia en las últimas jornadas”. “Estos actos reiterados requieren una respuesta por parte Bildu-Sortu más contundente y clara que la manifestada hasta ahora”, ha señalado la portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia.

“No basta con decir que son 'actuaciones fuera de tiempo y de lugar que la izquierda abertzale no comparte'. ¿Acaso sí estaba dentro de tiempo y era compartido por la izquierda abertzale el terrorismo callejero que sufrimos en Euskadi hasta no hace mucho como complemento del de ETA?”, ha cuestionado Mendia.

A su juicio, no son suficientes las “medias palabras y los desmarques de diseño”. “El mundo de Batasuna debe explicar a los suyos que ninguna causa o motivo puede invocarse para recurrir al uso de la violencia y que este principio no está vigente sólo a partir del cese del terrorismo por parte de ETA. Únicamente así conseguirá que no se le desmanden de vez en cuando los nostálgicos del cóctel molotov”, ha remarcado.

Etiquetas
stats