Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV y PSE cierran también un pacto programático para Álava

eldiarionorte.es

El grupo juntero socialista votará la investidura de Ramiro González (PNV) como diputado general de Álava, tras alcanzar un principio de acuerdo sobre unas bases sólidas en las líneas maestras programáticas y del Gobierno foral entre PNV y PSE-EE.

Según han informado ambas formaciones, en el marco de las negociaciones que se iniciaron tras las últimas elecciones, EAJ-PNV y PSE-EE han alcanzado las bases de un acuerdo programático para el Territorio Histórico de Álava. Con este acuerdo, solo queda por definir una mayoría estable para el Ayuntamiento de Vitoria, ya que en el resto de diputaciones y de capitales de provincia socialistas y populares han cerrado acuerdos programáticos y gobiernos de coalición.

El acuerdo programático se fundamenta en un cambio en las políticas públicas forales para intentar dar respuesta a las necesidades de empleo, de oportunidades de futuro, impulso al equilibrio territorial y refuerzo de los servicios sociales, según han señalado tanto peneuvistas como socialistas.

“Un acuerdo que supone también un cambio en la manera de entender la política donde, por encima de las diferencias entre partidos, existe una obligación de entendimiento y acuerdo en beneficio de los alaveses y alavesas”, han destacado ambas formaciones que, en los próximos días, irán concretando y cerrando el acuerdo programático y del futuro Gobierno Foral.

Esta sólida base de acuerdo a la que se han referido este lunes ambos partidos posibilitará el apoyo del Grupo Juntero Socialista a la investidura este martes del futuro diputado general de Álava, el nacionalista Ramiro González.

Etiquetas
stats