Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE-EE se sumará este sábado a la marcha europea por los derechos de los refugiados

El PSE-EE se sumará este sábado a la marcha europea por los derechos de los refugiados

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La secretaria de Ciudadanía y Libertades Públicas del PSE-EE, Rafaela Romero, se sumará el sábado a la marcha organizada en San Sebastián por organizaciones, colectivos y ciudadanía, en la que, junto con las que se realizan en toda Europa, se apoyarán los derechos de las personas refugiadas y migrantes, y ha animado a militantes y simpatizantes a tomar parte en los distintos actos convocados.

Romero ha explicado que estas marchas, con el lema #PasajeSeguroYa, quieren exigir a los gobiernos de toda Europa que se establezcan “rutas seguras” para las personas desplazadas de sus hogares de manera forzosa a causa de guerras y conflictos. En ese sentido, ha recordado que el año pasado fueron 3.771 las personas que murieron intentando llegar por mar a Europa y que en lo que va de año ya hay 410 fallecidos.

“Eso sin olvidar las personas que desaparecen bajo las aguas sin dejar rastro de su existencia y todas las voces silenciadas de los más de 10.000 niños de las que Europa parece haber perdido el registro y desconoce su paradero”, ha insistido la dirigente socialista, quien ha subrayado que “todas ellas nos importan, a todas ellas las recordamos, y les debemos un comportamiento político social e institucional conforme los valores de solidaridad y respeto a los derechos humanos”.

A su juicio, “si Europa sigue dando la espalda a las personas migrantes y refugiadas, quizá está dejando de ser la Europa con la que soñábamos, una en la que el respeto a la vida y dignidad de todas las personas fuese uno de los principios fundamentales”.

El PSE-EE ha denunciado, asimismo, la actitud “totalmente pasiva e indolente” que durante el último año de su gobierno, ha tenido el PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “con el sufrimiento y las muertes que vienen sufriendo refugiados y migrantes, con los que España ha permanecido muda en Europa a la hora de exigir una respuesta urgente, solidaria, integral y conforme los derechos humanos ante la situación de miles de personas que huían de la guerra, el hambre y la violencia”.

Etiquetas
stats