Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE propone destinar más de 31 millones para crear empleo y promocionar la economía en Gipuzkoa este año

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la portavoz socialista en el Parlamento guipuzcoano, Rafaela Romero, ha indicado que los citados proyectos de Norma presentados por el Gobierno foral “no han quedado debidamente justificados”.

Por ello, los socialistas han decidido enmendarlos “protegiendo los importes destinados al gasto social y dedicando el resto de esas partidas extraordinaria a financiar la lucha contra el desempleo, así como la promoción económica”, ha añadido.

Romero ha destacado que las enmiendas presentadas por su grupo apuestan por “proteger a los más débiles, crear y mantener el empleo en nuestro territorio”. Además, ha recordado que las Juntas aprobaron el pasado octubre dos normas forales con el fin de “actuar por la reactivación económica y la creación y mantenimiento de empleo”, que han sido “incumplidas” por el Ejecutivo foral.

En este sentido, ha explicado que el “crédito adicional” a aprobar tras la prórroga presupuestaria, al rechazar la oposición el proyecto de Presupuestos forales 2015 de Bildu, puede ser utilizado “para desarrollar ambas Normas forales que aún pueden ser cumplidas”.

Etiquetas
stats