Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE aboga por un nuevo estatuto de los trabajadores que “devuelva el papel” a la negociación colectiva

PSE-EE aboga por un nuevo estatuto de los trabajadores que "devuelva el papel" a la negociación colectiva

EUROPA PRESS

BILBAO —

Mendia, que ha participado este Primero de Mayo en la manifestación convocada en Bilbao por UGT y CC.OO. de Euskadi, ha dicho que “un año más los socialistas vascos queremos compartir este 1 de mayo con los compañeros de CC.OO. y UGT para reivindicar que tiene que haber otra salida de la crisis”.

“Es verdad que esta es una manifestación sin lema, pero el lema está en boca de todos, y es que otra salida es necesaria y es posible además”, ha subrayado.

Según ha considerado, “no podemos estar escuchando a los líderes como Urkullu y Rajoy decir que estamos saliendo de la crisis cuando cada día hay más desempleados, más precariedad laboral y cada día se ve más gente apartada del mercado laboral y siente que es casi imposible volver a encontrar un empleo si eres joven, si eres mayor de 50 años, y el empleo que encuentras es precario y sin derechos”.

Por eso, ha recordado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado esta misma semana que “cuando sea presidente del Gobierno de España derogará la reforma laboral que ha hecho el PP y pondrá un nuevo estatuto de los trabajadores en marcha”.

Por todo ello, Mendia ha insistido en que “es necesario elaborar un nuevo estatuto de los trabajadores que devuelva el papel que siempre ha tenido que tener la negociación colectiva en España, que devuelva el papel a los sindicatos, y que devuelva los derechos a los trabajadores en este siglo XXI que es en el que tenemos que jugar todo, en un siglo en el que la globalización nos marca el día a día”.

Etiquetas
stats