eldiario.es

9

PSE critica que EH Bildu y PNV han sumado sus votos para "impedir" una Ley para "resolver los problemas de los jóvenes"

Denuncia que las conclusiones de la Ponencia para analizar los problemas de la juventud se quedarán "sin un paraguas legal"

La portavoz de Juventud del grupo parlamentario del PSE-EE, Natalia Rojo, ha criticado este lunes que EH Bildu y PNV han sumado sus votos en la Comisión de Cultura, Euskera, Juventud y Deporte del Parlamento vasco para "impedir" la elaboración de una Ley vasca de Juventud que "aborde de forma integral todos los problemas de los jóvenes y darles solución".

En un comunicado, Rojo ha hecho referencia al debate de la proposición no de ley presentada por los socialistas en la Comisión parlamentaria, en la que solicitaban la elaboración de una Ley vasca de Juventud, antes de finalizar el actual periodo de sesiones de la Cámara.

Rojo ha explicado que el Gobierno del PSE llevó un texto a la Cámara que "cuando se debatió, todos los grupos decían reconocer la necesidad de una ley, pero una mayoría discrepó del contenido". "Ahora lo que pedíamos, al igual que el Consejo de la Juventud, es que la haga el Gobierno según sus criterios, pero tampoco está por la labor", ha denunciado.

Además, ha acusado a EH Bildu de "acompañar en el bloqueo" de la norma al PNV "una actitud tiene muy difícil explicación". Tras recordar que se ha creado una ponencia para analizar los problemas de la juventud, Rojo ha criticado que las propuestas y los informes que en ella se hagan "se quedarán en nada, sin un paraguas legal".

OBJETIVO FINAL

"La ponencia no puede ser la excusa para no reclamar una ley que tienen en casi todas las Comunidades Autónomas, pero no en Euskadi, y esa ponencia debe tener un objetivo final, una intención. Parece claro que la de EH Bildu no es hacer una ley, sólo reunirse", ha explicado.

Rojo ha lamentado que se haya "despreciado el largo proceso participativo" del texto propuesto la pasada legislatura, en el que "ofrecieron sus aportaciones y criterios todos los agentes sociales que tienen algo que decir sobre políticas de juventud" como sindicatos, empresarios, asociaciones, Ararteko, Observatorio de la Juventud, técnicos municipales y Diputaciones.

"Aquel trabajo dio como resultado un texto íntegro, completo y sobre todo realista, que observa a la juventud desde otros parámetros diferentes a los del ocio y tiempo libre", ha defendido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha