Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE y JSE-Egaz destacan en el homenaje a Clara Campoamor que “queda mucho para lograr igualdad real”

PSE y JSE-Egaz destacan en el homenaje a Clara Campoamor que "queda mucho para lograr igualdad real"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El PSE-EE, las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz) y la Asociación Clara Campoamor han destacado que “todavía queda mucho para lograr la igualdad real” entre hombres y mujeres en el homenaje que han llevado a cabo este domingo en San Sebastián en memoria de la política española defensora de los derechos de la mujer en el 45 aniversario de su muerte.

Tras llevar a cabo una ofrenda floral en la tumba de Campoamor en el cementerio de Polloe, la presidenta de la citada asociación, Blanca Estrella, la secretaria general de JSE-Egaz, Azahara Domínguez, y la secretaria de Igualdad del PSE-EE, Pilar Ríos, acompañadas de una veintena de personas, han llevado a cabo otra ofrenda floral y han guardado un minuto de silencio junto a la escultura de Campoamor en la plaza Vinuesa de la capital guipuzcoana.

En declaraciones a los medios, Ríos se ha referido a Campoamor como “un referente que consiguió el voto femenino y la igualdad legal” para las mujeres, aunque “queda mucho camino para conseguir la igualdad real”.

Por su parte, Azahara Domínguez ha mostrado su agradecimiento a Campoamor y a todas las personas que “han peleado” para que las mujeres tengan “iguales derechos que los hombres”. Además, ha pedido que “se ponga en valor” el trabajo de Campoamor y el de “otras tantas mujeres”.

“Quizás en su tiempo las desigualdades eran más evidentes pero nos sigue marcando el camino, señalando lo que debemos cambiar”, ha destacado, para añadir que seguramente si Campoamor hubiera sido un hombre “su figura estaría más presente en nuestra sociedad”. “Reclamamos el protagonismo que Campoamor merece y el papel insustituible que han jugado y siguen jugando las mujeres día a día”, ha afirmado.

Además, ha lamentado que “hoy sigue habiendo mujeres que son asesinadas por ser mujeres” y ha subrayado que “un país en el que se asesina a decenas de mujeres al año, no se puede decir desarrollado, tenga el PIB que tenga”. También ha criticado que aún “hay mujeres a las que se paga menos por ser mujeres, pese a que trabajan y se esfuerzan tanto como los hombres”.

“POLÍTICOS VALIENTES”

“Por todo ello hoy más que nunca necesitamos políticos valientes que estén dispuestos a ofrecernos soluciones y a elevar a la categoría de prioridad los problemas e injusticias que discriminan a las mujeres”, ha apuntado.

Estrella ha mostrado su rechazo a una posible regulación por Ley de la maternidad subrogada y ha destacado que gracias a Campoamor la mujer pudo votar tras “40 años de dictadura, terror y miedo”.

Etiquetas
stats