Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE de Muskiz exige al alcalde que “abandone su pasividad” y evite “nuevos episodios de insultos” en el pleno

EUROPA PRESS

BILBAO —

El grupo socialista se ausentó este jueves de la parte final de la sesión plenaria durante la intervención que estaba realizando un funcionario, ya que fue increpado por varios vecinos “sin que hubiera ninguna actuación para evitarlo por parte del máximo responsable del PNV al frente del Ayuntamiento”.

“Le advertimos al inicio del Pleno al alcalde que era su responsabilidad evitar nuevos sucesos como los vividos en los plenos recientes”, ha explicado, para advertir de que es “inaceptable que se descalifique y se insulte a los responsables de la ciudadanía, mientras el máximo responsable del municipio asiste a todo este lamentable espectáculo inmóvil como una estatua”.

“Se lo advertimos y al final del pleno volvió a ocurrir sin que, de nuevo, ejerciera sus funciones e interviniera”, ha explicado el portavoz socialista, Pedro Serrano.

En este sentido, Serrano ha explicado que “cualquier reivindicación, por muy justa que sea, pierde parte de su razón si cae en el insulto y el ataque personal, algo que el alcalde debería evitar siempre que ocurra en el Pleno”.

Además, ha indicado que los socialistas temen que “este deterioro del debate político pueda trasladarse” al resto de los vecinos de Muskiz, “con el consiguiente riesgo de aumentar el ya enorme desprestigio que sufren muchas de nuestras instituciones”.

Por último, ha advertido de que su grupo “no colaborará ni estará presente en los futuros plenos si se repiten estas situaciones, por lo que la única solución es que, por un lado, todos seamos conscientes de que el respeto está por encima de las opiniones políticas y, por otro, que el alcalde abandone su pasividad y actúe conforme a sus funciones”.

Etiquetas
stats