Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE advierte de que nadie debería apoyar los PGE “por muy tentadora que sea la recompensa” que ofrece el PP

PSE advierte de que nadie debería apoyar los PGE "por muy tentadora que sea la recompensa" que ofrece el PP

EUROPA PRESS

VITORIA —

La secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha advertido de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el Gobierno central “acentúan la desigualdad” y “perpetúan unas pensiones ridículas”, por lo que ningún partido “con responsabilidad social” debería apoyar ese proyecto “por muy tentadora que sea la recompensa” que pueda pagar el PP.

González ha participado este domingo, en Vitoria, en el acto de entrega de los premios 'Berdintasuna lantzen', que conceden las Juventudes Socialistas de Euskadi en reconocimiento a las personas y entidades que trabajan en defensa de la igualdad.

La secretaria general de los socialistas alaveses ha reivindicado una igualdad efectiva entre sexos, por lo que ha subrayado la importancia de que las mujeres y los hombres tengan las mismas “oportunidades” en todas las facetas de la vida.

González ha subrayado que su partido está comprometido con la consecución de este objetivo y que, precisamente por ese motivo, no apoyará los de Presupuestos Generales elaborado por el gabinete de Mariano Rajoy, puesto que se trata de un proyecto que “acentúa la desigualdad” entre sexos y entre “quienes más y menos tienen”.

Los PGE -ha afirmado-- “perpetúan unas pensiones ridículas” y dedican una “muy baja atención” a la sanidad y la educación. Además, ha denunciado que el proyecto presupuestario del Ejecutivo central --cuya aprobación definitiva depende de que el PP alcance los suficientes apoyos entre la oposición del Congreso de los Diputados-- “no arregla” el problema de la precariedad laboral.

“AVALAN EL BLOQUEO”

En la misma línea, ha censurado que los PGE “avalan el bloqueo de la negociación colectiva” y no muestran “interés” alguno por la inversión pública. Por todos estos motivos, ha avisado de que los Presupuestos Generales “no pueden contar con el visto bueno de ninguna formación política con sensibilidad social, por muy tentadora que sea la recompensa que el PP está dispuesto a pagar”.

González, que no ha mencionado a partido alguno a la hora de lanzar esta advertencia, ha asegurado que dicha “recompensa” se pagaría “a costa de la mayoría de la ciudadanía y de la igualdad”.

En el acto también ha intervenido la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, quien ha reivindicado la trayectoria del PSOE en la defensa de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

PREMIADOS

Domínguez ha subrayado que el PSOE ha sido el partido que ha hecho “avanzar” los derechos sociales, entre los que ha citado el derecho al aborto o el matrimonio entre personas de un mismo sexo, y ha recordado que el Partido Socialista es la “única” formación política “que ha demostrado que es capaz de ganar al PP”.

Los premios 'Berdintasuna lantzen' han sido concedidos a la asociación Mujeres Rurales de Álava; la presidenta de la Confederación de Viudas de España, Maite Bilbao; y la directora de Igualdad, Cooperación y Diversidad de la Diputación Foral de Bizkaia, María Guijarro.

Etiquetas
stats