Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE dice que el PNV quiere “colapsar” Barakaldo y colocar las txosnas en Avenida la Libertad, frente a una residencia

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

El concejal de Urbanismo y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barakaldo, Jesús María González Suances (PSE), ha acusado al PNV de ocultar que la propuesta de la Comisión Municipal de Fiestas para la instalación del recinto de txosnas en las fiestas de El Carmen plantea como ubicación la Avenida de la Libertad, lo que “colapsaría” el municipio, además de situarse frente a una residencia de ancianos.

González Suances ha respondido, de esta forma, al grupo municipal del PNV, que le ha pedido que solicite disculpas a los miembros de la Comisión Municipal de Fiestas “a los que ha insultado reiteradamente por escrito en un informe municipal fechado el pasado 7 de mayo”.

El edil de Urbanismo ha aclarado que el escrito al que ha aludido el PNV está firmado por él y “se basa en un informe técnico que desaconseja totalmente la instalación de las txoznas en la Avenida de la Libertad durante las fiestas de El Carmen, algo que oculta de forma intencionada” el PNV.

En dicho informe, ha explicado, “se relatan las numerosas afecciones que tendría esta decisión”, entre ellas “el cierre de la principal arteria viaria de la ciudad y posterior colapso del tráfico, desvío de al menos tres líneas de autobuses (que no tendrían otra vía alternativa para atravesar Barakaldo), reubicación de la parada de taxis (eliminando nueve plazas de aparcamiento), eliminación de 75 plazas de aparcamiento para residentes, numerosos comercios y locales hosteleros sin zonas de carga y descarga, y traslado de 15 contenedores a calles próximas”.

Asimismo, ha advertido de que las txosnas “se instalarían junto al Centro de Integración Social (CIS), que cuenta con una residencia para personas mayores y un centro de día, así como un centro social”, por lo que “se causarían unas importantes molestias a estas personas”.

En ese sentido, ha señalado que, “algún miembro de la Comisión de Fiestas propuso incluso trasladar a los usuarios a otra residencia, lo que denota su falta de sensibilidad” y, según ha subrayado, el PNV “no rechazó esta iniciativa”.

En base a “todos estos perjuicios, reflejados en el informe técnico correspondiente”, González Suances concluye en su escrito que “el sentido común indica la necesidad de no ubicar las txosnas en la Avenida de la Libertad”.

Según ha asegurado, es “la cuarta ocasión en la que se traslada al área de Urbanismo y Servicios Municipales esta solicitud, por lo que existía además cierto hartazgo en el departamento”.

Por otro lado, ha manifestado que “si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras, le pido mis más sinceras disculpas”, pero ha advertido de que “no se puede mentir de forma tan descarada a la opinión pública como hace el PNV, ni realizar propuestas un año tras año que van a causar más perjuicios que beneficios a los vecinos y vecinas”.

Etiquetas
stats