Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE dispuesto a hablar “con todos, especialmente con el PNV” auque no cree “posible” pactar con EH Bildu y PP

eUROPA PRESS

BILBAO —

En rueda de prensa en Bilbao para evaluar los resultados electorales tras la reunión de Comisión Ejecutiva de Euskadi, Morales ha afirmado que el PSE actuará “con responsabilidad” y es “partidario de garantizar la gobernabilidad, porque se necesitan gobiernos fuertes”.

Por ello, ha adelantado que los socialistas están “disuestos” a hablar con todos los partidos, pero “especialmente con el PNV”. De hecho, ha reconocido que no cree que sea posible llegar a acuerdos con Bildu y PP. “Será difícil”, ha apuntado.

Morales ha añadido que, en esas negociaciones, el objetivo del PSE será “dar respuesta a los problemas de la ciudadanía”, entre ellos el paro, la “creciente desigualdad o la falta de oportunidades”.

Respecto al ofrecimiento de EH Bildu para impedir que Maroto vuelva a ser alcalde, ha afirmado que “el PSE no se ve en el mismo barco” con la coalición soberanista “para echar a Maroto”, auque el candidato popular “igual no se merezca ser alcalde”.

Etiquetas
stats