Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE cree que los Presupuestos para 2014 pactados por PP y PNV “llevarán a Vitoria más paro y desigualdad social”

EUROPA PRESS

VITORIA —

El grupo municipal del PSE ha calificado de “mala noticia para Vitoria” el acuerdo presupuestario para 2014 alcanzado entre PNV y PP, ya que “tendrá como consecuencia la reedición del pacto entre nacionalistas y 'populares', con la misma receta que ya aplicaron en 2013 y que nos ha llevado a ser la capital donde más ha crecido el paro y la desigualdad social”.

En un comunicado, el portavoz socialista Patxi Lazcoz ha criticado que “el PNV ha preferido pactar con el PP antes que con Vitoria y con el compromiso social de luchar contra el paro y la desigualdad”.

Para los socialistas, “el final de esta parodia ya estaba anunciado desde hace tiempo y sólo presenta como única novedad el incremento de la deuda”.

“Ambos partidos tuvieron la oportunidad de recaudar más de quienes más tienen o más ganan, pero prefirieron incrementar la presión fiscal a los vitorianos sin tener en cuenta criterios de renta ni de capacidad económica”, ha criticado.

ENDEUDAMIENTO

En este sentido, el portavoz socialista ha advertido que “para cumplir los objetivos que ya se habían marcado en 2013 -centro cívico Zabalgana, agorespaces, parque infantil-, nos llevan a un endeudamiento que puede alcanzar los 28 millones de euros, en un acuerdo presupuestario sin garantía de ejecución, pues el PNV ha decidido retirar sus enmiendas a la Norma de Ejecución Presupuestaria”.

Por último, Lazcoz ha destacado que el pacto alcanzado entre PSE y EH Bildu en el Ayuntamiento vitoriano “ha servido para evidenciar el paripé de PP y PNV y poner de manifiesto que la crisis se podía gestionar de otra manera”.

Etiquetas
stats