Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE dice que no votar a Sánchez es “voto para que Rajoy siga en Moncloa” y no “arreglar el caos” causado por su Gobierno

PSE dice que no votar a Sánchez es "voto para que Rajoy siga en Moncloa" y no "arreglar el caos" causado por su Gobierno

EUROPA PRESS

DERIO (BIZKAIA) —

El secretario general del PSE-EE en Bizkaia, Mikel Torres, ha advertido este domingo de que “votar a cualquier otra opción política” que no sea la candidatura de Pedro Sánchez “es un voto para que Mariano Rajoy siga en Moncloa”. Asimismo, ha afirmado que el PSOE “tiene por delante la gran labor de arreglar el caos que ha causado el Gobierno del PP y crear un nuevo tiempo que cierre la etapa negra del señor Rajoy”.

Torres se ha pronunciado de esta manera durante un acto político que ha tenido lugar en la Casa del Pueblo de localidad vizcaína de Derio, donde se ha tributado homenaje al fundador de las Juventudes Socialistas, Tomás Meabe, de cuyo fallecimiento se cumplen cien años. De manera previa, se ha realizado una ofrenda floral en el cementerio de Derio.

En este acto, en el que también han participado la secretaria general de JSE-Egaz, Azahara Domínguez, y el presidente de la Fundación Tomás Meabe, Chus Greciet, el secretario general de los socialistas vizcaínos ha reivindicado la vigencia de las “ideas” de Meabe, que planteaba que “el socialismo es simplemente hacer que la vida sea dignamente humana”, en el actual momento “políticamente importante”.

De este modo, ha advertido de que las elecciones generales del próximo 20 de diciembre son “transcendentales” porque “hay mucho que reparar” ya que, “en solo cuatro años, el Partido Popular ha dinamitado todos los mecanismos de igualdad y de justicia social, que tantos años nos había costado conseguir, y fueron puestos en marcha por gobiernos socialistas de progreso”.

Torres ha acusado al PP de “destrozar” la educación pública y la sanidad pública, “defenestrando a sus profesionales y cerrándoles las puertas a sus usuarios”, así como de “cargase prácticamente” la Ley de Dependencia, “tan necesaria para que quienes necesitan cuidados, y no puedan pagárselos, vivan igual de dignamente”.

Asimismo, ha censurado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha “recortado” las ayudas sociales, “tan necesarias en momentos de crisis económica”, y ha “paralizado” las políticas activas de Empleo, pese a que son “imprescindibles para activar el mercado laboral y dar oportunidades de empleo”. También le ha criticado que haya reformado la fiscalidad “para que paguen menos” los que “más tienen” y que haya “metido mano en la hucha de las pensiones”, que va a dejar “en mínimos históricos, comprometiendo el futuro de la jubilación de miles y miles de trabajadores”.

En este contexto, ha subrayado que los socialistas tienen “una gran labor por delante: arreglar el caos que ha causado el Gobierno del PP, abrir puertas a la esperanza, y crear un nuevo tiempo que cierre la etapa negra del señor Rajoy”.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE “tendrá que eliminar las políticas dolorosas impuestas por un Gobierno de derechas que ha supuesto para los ciudadanos un verdadero sufrimiento por su carrera de recortes, de mentiras, de pérdidas de derechos y libertades y donde no le ha temblado la mano en desmantelar los servicios públicos que nos ha hecho retroceder a tiempos que veíamos ya muy lejanos”.

CIUDADANOS Y PODEMOS

Tras reiterar la apuesta de su partido por la política “pensando en las personas” para resolver “problemas” y gobernar “para la mayoría”, ha asegurado que “no hay más opciones: la esperanza y el futuro que representa Pedro Sánchez, o el caos, la resignación y el pasado que es Mariano Rajoy”.

“No hay más”, ha insistido el dirigente del PSE, que ha advertido a los ciudadanos vascos de que “el voto a cualquier otra opción política es un voto para que Mariano Rajoy siga en la Moncloa” porque “la dispersión del voto hacia otras formaciones políticas que sabemos que no van a ganar las elecciones favorece a la derecha”.

Torres ha criticado que Ciudadanos es “un partido de derechas con retoques de bisturí, de profunda ideología neoliberal”, mientras que Podemos “no es más que una confluencia de intereses personalistas” y sus miembros están “enzarzados en sus peleas internas de poder y cambiando de discurso cada cinco minutos o cuando cambias de ciudad”.

Asimismo, ha remarcado que, cuando el PSOE gobierna en España, “a Euskadi y a Bizkaia le va bien” porque los socialistas priman “el acuerdo frente al conflicto”, desarrollan proyectos “estratégicos” para el Territorio y ponen en marcha “infraestructuras necesarias para nuestro desarrollo económico y no se paran”.

Etiquetas
stats