Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los socialistas denuncian que Maroto usa la cuenta oficial de twitter de Turismo de Vitoria para atacarles

EUROPA PRESS

VITORIA —

El PSE-EE ha denunciado este jueves “el uso político que Maroto y su Gabinete están haciendo de los canales de comunicación de los que dispone el Ayuntamiento para ponerse en contacto con la ciudadanía” después de que la cuenta oficial de Turismo Vitoria publicara un 'tuit' en la que se difundía una noticia de tribunales para “atacar” al PSOE.

En un comunicado, el portavoz municipal socialista, Patxi Lazcoz, ha hecho referencia a la publicación de un 'tuit' “político” y ajeno al turismo en la cuenta '@turismovitoria' que comentaba una noticia de tribunales relativa a diputados socialistas en Madrid, y la enlazaba a una información periodística.

Ante esta situación y a pesar de que fue retirado de la cuenta 20 minutos después de ser publicado, Lazcoz ha solicitado una reunión “de urgencia” con Maroto para “pedir explicaciones y exigir responsabilidades”. “De momento no ha habido contestación”, ha lamentado.

PROPAGANDA

Para el portavoz socialista, “es lamentable que una cuenta oficial de twitter difunda este tipo de mensajes” y ha recordado que “desde el inicio de legislatura, el PSE ha venido denunciando el uso que el Gobierno 'popular' está haciendo de la publicidad institucional, convertida en propaganda”. “Ahora lo vemos con las redes sociales”, ha indicado.

Por todo ello, ha asegurado que el PSE “no va a permitir que se utilicen medios públicos para campañas contra los socialistas”. La información municipal que se traslada al ciudadano no puede estar en manos de ideólogos políticos al servicio del PP“, ha concluido.

Etiquetas
stats