Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSE dice que el ataque a la sede de Barakaldo no responde a la 'kale borroka'

eldiarionorte.es

El portavoz del PSE en el Parlamento vasco, Jose Antonio Pastor, ha informado que el ataque contra la sede del PSE en Barakaldo no responde “afortunadamente” ni a la 'kale borroka' ni a relaciones con ETA“ y ha lamentado que Bildu no haya respaldado la declaración de condena por estos hechos, aprobada en la Junta de Portavoces del ayuntamiento.

Pastor ha hecho referencia en una rueda de prensa celebrada en el parlamento vasco, al ataque contra la sede del PSE-EE en la localidad vizcaína de Barakaldo después de que varios desconocidos hayan arrojado pintura azul y sellado con silicona su entrada.

El secretario general del PSE -EE de Bizkaia ha explicado que este ataque “no tiene las connotaciones de sucesos anteriores”, ya que se trata de un grupo de jóvenes relacionados con el desalojo de un gaztetxe por parte de la Ertzaintza hace pocas semanas.

Sin embargo, ha lamentado que EH Bildu no se haya sumado a la declaración de condena de estos hechos presentada por el alcalde de Barakaldo, el socialista Alfonso García, y que ha sido aprobada por el resto de grupos de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento. “En ella no se hacía mención alguna ni a la 'kale borroka' ni a relaciones con ETA porque afortunadamente no es así, pero sorprendentemente, el portavoz de Bildu no ha querido apoyar esta declaración, lo que no es una buena noticia desde el punto de vista democrático”, ha concluido.

Etiquetas
stats