Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE detecta errores en las papeletas de Amurrio y Llodio

eldiarionorte.es

Ell Partido Socialista ha detectado errores en algunas de papeletas enviadas a las casas de los municipios de Llodio y Amurrio. El PSE ha emitido una nota advirtiendo del equívoco porque según avisan “puede derivar en que las personas que utilizan las papeletas que llegan a los domicilios emitan su voto de forma indebida”. Las cabezas de lista del partido socialista en Llodio y en Amurrio, Txaro Sarasua e Irene Novales, han mostrado su preocupación por este hecho. “Nos ha sorprendido las numerosas llamadas recibidas para avisarnos del error, en LLodio están llegando sin papeletas, y en Amurrio la candidatura no es la que encabeza Irene Novales, llegan con la candidatura de Llodio”, explican.

“Este error se está dando en numerosas provincias, en el caso de Alava parece que de momento solo afecta al partido socialista y concretamente en Llodio y Amurrio, pero no quiere decir que no haya habido más y que afecten a otras siglas” advierten las candidatas.

Ante esta circunstancia, los socialistas han presentado un recurso ante la Junta Electoral solicitando que se coloquen en el exterior e interior de los colegios electorales “carteles informativos advirtiendo del error y a que se haga de forma general y sin que aparezca las siglas de ninguna formación política”.

Etiquetas
stats