Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE condena el ataque contra la escultura de Azkuna y dice que los autores están “atacando a la propia ciudad”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Responsables de la Clínica IMQ Zorrotzaurre han denunciado este viernes por la mañana ante la Ertzaintza la actuación de un grupo de desconocidos que, sobre las 00.15 horas de la pasada noche, causaron destrozos en la escultura con la que el Igualatorio rinde homenaje al que fuera alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PSE en la capital vizcaína, Alfonso Gil, ha condenado “de manera enérgica los hechos” y ha incidido en que si algo supuso la figura de Azkuna fue “el liderazgo de una ciudad como Bilbao”. “No entendemos bajo ningún concepto que se ataque a un líder de ciudad. Quien ha hecho esto no sabemos qué busca, pero está atacando a la propia ciudad de Bilbao”, ha advertido.

En esta sentido, ha calificado de “absoluto despropósito” que un reconocimiento que realiza una institución a una figura como la del exprimer edil se vea “atacada”, ya que “no atacas a la institución sino a la figura de una persona que trascendió a las propias siglas”.

“Azkuna fue el alcalde de todos los bilbaínos y un alcalde reconocido por el conjunto de la ciudad. Por nuestra parte, condenar, rechazar y desde luego reconocer la figura de Azkuna como líder de ciudad”, ha finalizado.

Etiquetas
stats