Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE reclama que las acciones en materia de Memoria incluyan “todo o parte” del 'suelo ético'

PSE reclama que las acciones en materia de Memoria incluyan "todo o parte" del 'suelo ético'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Mendia, que se ha reunido este miércoles con los alcaldes socialistas en Bilbao, ha presentado un documento denominado 'La memoria de las víctimas y la deslegitimación de los victimarios', que servirá como base para el encuentro sobre memoria y víctimas que celebrará este viernes el Gobierno vasco y en el que intervendrán alcaldes de las distintas formaciones.

El documento advierte de que los principales riesgos en materia de Memoria son “el olvido una vez desparecida ETA” y, sobre todo, “la actitud de la izquierda abertzale de buscar justificación a los asesinatos y la actitud de estos sectores de apoyo explícito al terrorismo con la excusa de un supuesto conflicto político”. A su entender, no se debe caer en “el error” de “dulcificar su responsabilidad”.

Mendia ha asegurado que al encuentro del viernes el PSE, en cuya representación intervendrá el alcalde de Irún, José Antonio Santano, acudirá “con voluntad de consenso” y ha lamentado que el Gobierno vasco lo haya planteado con “escasa ambición” al dejar que “cada ayuntamiento haga lo que quiera”.

En esta línea, ha censurado que la política de “microacuerdos” planteada por el secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, es de “escasa responsabilidad para un Gobierno de un país que ha sufrido tanto el terrorismo y la violencia”. “Deberíamos hacer un esfuerzo de conseguir un consenso básico en algo tan importante”, ha señalado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats