Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE solicita que se aclare el proceso de nombramiento de Nogeras en 2016

Leyre González Grande

San Sebastián —

El portavoz socialista en el Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, ha reclamado “que se conozca toda la verdad” en el proceso de nombramientos de nuevos responsables del proyecto de San Sebastián 2016. Gasco exige “una explicación para la ciudadanía” que bajo su punto de vista está “desconcertada” tras el nombramiento de la nueva directora del programa.

Tras la dimisión de la antigua directora, Eva Salaberria, el nombramiento de su sucesora era objeto de polémica hace tan solo unas semanas, cuando el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, admitió haber ofrecido a Itziar Nogeras –entonces responsable de la Fundación Elhuyar–, el puesto de directora antes de abrir el concurso público al que posteriormente, dice, la “animó” a presentarse “en igualdad de condiciones frente al resto de candidatos”.

“Basta de mentiras y medias verdades”, dice Gasco, y en ese sentido, el PSE solicitará mañana la comparecencia de Nogueras, en la comisión municipal correspondiente del 2016 para conocer su opinión al respecto. “Después de que el alcalde dijera que había hablado con una veintena de personas y más tarde admitiera que sólo lo hizo con Nogueras, que resultó curiosamente la elegida en el concurso, es hora de conocer la verdad. Sólo así el programa de 2016 mantendrá la credibilidad y dejará de estar bajo sospecha” señala Gasco.

Los socialistas donostiarras además han pedido oficialmente el expediente del concurso público y el último informe emitido por el jurado con las consideraciones a mejorar y advierten, “si no nos los entregan, los socialistas donostiarras estudiaremos las oportunas acciones legales”, advierte Ernesto Gasco.

Etiquetas
stats