eldiario.es

9

eldiarionorte Euskadi eldiarionorte Euskadi

PSE pide la supresión de los ocho pasos a nivel y el paso entre andenes de Euskotren en Usurbil (Gipuzkoa)

El Grupo juntero del PSE-EE ha pedido que las Juntas Generales de Gipuzkoa insten al Gobierno vasco y a Euskal Trenbide Sarea (ETS) a suprimir los ocho pasos a nivel y el paso entre andenes que se encuentran en este municipio porque como ha explicado, el juntero socialista, Eneko Andueza, "Usurbil es el municipio de Gipuzkoa con mayor número de pasos a nivel y el segundo en Euskadi".

En un comunicado, también ha reclamado al Ejecutivo autonómico que realice un estudio, a la mayor brevedad posible, sobre los pasos a nivel y los pasos entre andenes de Euskotren en Gipuzkoa, analizando su peligrosidad y programando un calendario para su eliminación.

Andueza ha explicado que el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco tiene una partida económica en sus presupuestos para 2014 de 300.000 euros "que tienen como destino exclusivamente la eliminación de dos pasos a nivel de Bizkaia".

En su opinión, "hay que ir eliminando estos pasos a nivel y paso entre andenes para ir alcanzando los máximos niveles de seguridad y reducir a cero" los accidentes que suceden en estos puntos. "Estos objetivos quedarían totalmente cumplidos con su supresión" y, en este sentido, ha reclamado que se establezca un plan de trabajo en Gipuzkoa para su eliminación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha