Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE pide la supresión de los ocho pasos a nivel y el paso entre andenes de Euskotren en Usurbil (Gipuzkoa)

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, también ha reclamado al Ejecutivo autonómico que realice un estudio, a la mayor brevedad posible, sobre los pasos a nivel y los pasos entre andenes de Euskotren en Gipuzkoa, analizando su peligrosidad y programando un calendario para su eliminación.

Andueza ha explicado que el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco tiene una partida económica en sus presupuestos para 2014 de 300.000 euros “que tienen como destino exclusivamente la eliminación de dos pasos a nivel de Bizkaia”.

En su opinión, “hay que ir eliminando estos pasos a nivel y paso entre andenes para ir alcanzando los máximos niveles de seguridad y reducir a cero” los accidentes que suceden en estos puntos. “Estos objetivos quedarían totalmente cumplidos con su supresión” y, en este sentido, ha reclamado que se establezca un plan de trabajo en Gipuzkoa para su eliminación.

Etiquetas
stats