Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Padres de un colegio de Vitoria protestan por “la radiación” de unas antenas de móviles instaladas junto al centro

EUROPA PRESS

VITORIA —

Los padres han llevado a cabo una pitada frente al centro escolar, a la espera de que instituciones y empresas de telefonía móvil “pongan solución a su problema, que se remonta a hace un año y medio”, han explicado.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los padres del CEP Ibaiondo, Samuel Bautista, ha recordado que, “por aquellas fechas, se retiraron unas antenas ilegales” y que se colocó un medidor por parte del Ayuntamiento.

“Hemos hecho seguimiento de ese medidor, y hemos estado viendo que las mediciones que daba eran muy superiores a la última recomendación europea, que es 0,1 microwatios centímetro cuadrado, y aquí estábamos teniendo una media mensual de 30 ó 32 veces más”, ha explicado.

Bautista ha precisado que los padres y madres están “muy preocupados” por la salud de sus hijos, por lo que ha urgido a que se dé una solución, ya que “desde instancias oficiales se dijo que el problema estaba solucionado ayer”.

“Hay que tener en cuenta que hacemos referencia a documentación europea que, por ejemplo, habla de tumores cerebrales, especialmente en niños y jóvenes”, ha agregado.

Bautista ha reconocido que se hicieron mediciones este miércoles y que el Departamento de Educación les ha pedido una semana de tiempo para dar por solucionado el problema. Tras una asamblea celebrada esta misma mañana, han decidido que, “si hay cambios, les darán este plazo de tiempo, pero solo una semana más”. “Nosotros vamos a seguir vigilando que este tema se cumpla. Lo de las radiaciones es un tema serio”, ha afirmado.

“La manera de demostrar es coger un medidor del Departamento de medio ambiente, venir y comprobar que ha bajado. ¿Qué no ha bajado todavía lo necesario porque necesitan una semana más?, nosotros estamos dispuestos a dar otra semana más al año y medio que llevamos. Pero si las cosas no se solucionan puede haber unas cien familias que igual pidan el cambio de ikastola”, ha concluido.

Etiquetas
stats