Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El País Vasco pierde 7.400 autónomos con empleados a su cargo

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

El País Vasco ha perdido 7.400 autónomos que tenían trabajadores contratados entre finales de 2008 y el último trimestre de 2013. Este dato limita a medio plazo las posibilidades de creación de empleo al desaparecer actividades que tenían trabajadores asalariados contratados, según la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UTAE).

En Euskadi, según los datos de esta asociación, había 39.800 autónomos empleadores en el cuarto trimestre de 2013, frente a los 47.200 del mismo período de 2008, lo que supone un descenso del 15,7 %. Se trata de una pérdida inferior a la media del conjunto de España, que alcanzó un 24,85 %

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha expresado la necesidad de que el Gobierno reflexione sobre esta importante pérdida de actividad y de empleo y ha pedido que las políticas de empleo se orienten a mantener vivo “lo que ya existe y evitar cierres”.

Etiquetas
stats