Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento pagará 6.000 euros al Basque Culinary Center para mejorar su cocina

Txarli Prieto y Bakartxo Tejeria, con los representantes del Basque Culinary Center

Iker Rioja Andueza

La Mesa del Parlamento Vasco, a propuesta del socialista Txarli Prieto, aficionado a la alta gastronomía, ha decidido esta semana contratar a la Universidad de la cocina, al Basque Culinary Center (BCC), para que sus expertos impartan doce cursos a los responsables del servicio de bar y restaurante de la Cámara con el objetivo de que se mejore el servicio que se presta. Las clases costarán 6.000 euros, 500 por sesión, y han generado un profundo malestar entre los usuarios habituales del establecimiento, que se muestran satisfechos con el servicio actual.

La propuesta de Prieto, que recibió el apoyo de los dos representantes del PNV en la Mesa, incluida la presidenta, Bakartxo Tejeria, contó con el rechazo de Eva Blanco (EH Bildu), mientras que Cristina Macazaga (Elkarrekin Podemos) se abstuvo. Según fuentes parlamentarias, sería el primer paso para reformular de cara al futuro el servicio de restauración del Parlamento, que ahora ofrece menús del día y pintxos a los trabajadores de la casa y a los propios políticos.

El acuerdo con el Basque Culinary Center se traducirá en doce sesiones formativas tanto en sus instalaciones de San Sebastián como en el propio Parlamento. La operación supondrá un coste de 6.000 euros más IVA. Se da la circunstancia de que la Cámara no había atendido en años anteriores otras mejoras propuestas para el servicio, como la ampliación o modernización de las instalaciones, que habitualmente se llenan en las jornadas de plenos.

La decisión no fue trasladada en la habitual nota de prensa que se envía cada semana con los acuerdos de la Mesa, aunque en la página 'web' del Parlamento sí se recogen fotografías de la reunión que mantuvieron el pasado 27 de febrero la presidenta Tejeria y el propio Prieto con un equipo del Basque Culinary Center. Aquella cita sirvió para analizar esta cuestión.

Etiquetas
stats