Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una delegación del Parlamento Europeo presenciará la segunda jornada de la Bandera de la Concha

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIAN —

Según ha informado el Consistorio donostiarra, la delegación está compuesta por el eurodiputado español Santiago Fisas; el eurodiputado polaco Bogdan Wenta; la eurodiputada británica Julie Girling; Szabolcs Horvath, miembro del Gabinete del Comisario europeo Tirbor Navracsics; Emmanuel Foulon, miembro del equipo del eurodiputado Marc Tarabella; Carlos Parry Lafont, miembro del equipo de Santiago Fisas; y Alison Fraser, asistente de Julie Girling.

Los representantes de la Unión Europea han llegado a San Sebastián a primera hora de la tarde de este sábado y han acudido directamente a la sede de Donostia 2016, donde el equipo de la oficina de la Capitalidad les ha ofrecido una presentación del proyecto.

Szabols Horvath es consejero del Comisario que se ocupa en la Unión Europea tanto de la cultura como del deportes, de modo que tanto las actividades relacionadas con 2016 como con la Semana Europea del Deporte son ámbitos de su competencia, ha explicado el Ayuntamiento.

Posteriormente, han acudido a la Plaza de la Trinidad a una exhibición de deporte rural en la que han recibido una explicación en inglés en torno a la historia del mismo.

Por lo que respecta a este domingo, la delegación asistirá a la segunda jornada de la Bandera de la Concha a bordo del Barco Ciudad de San Sebastián, y por la tarde visitará las instalaciones de Zubieta.

La delegación europea ha mostrado un interés especial en todo lo relacionado con el deporte tradicional. Por ello, el Ayuntamiento quiere hacerles participes de “uno de los eventos de deporte tradicional más populares de Europa como es la Regata de la Concha, una regata que también cuenta con una tanda con participantes femeninas, que ya se ha consolidado, lo que muestra el auge social de este deporte, la modernización y la incorporación de valores como la igualdad de genero”.

Por otra parte, el Ayuntamiento propondrá a la delegación varias iniciativas a desarrollar de manera compartida entre el Ayuntamiento y las instituciones europeas, particularmente de cara a 2016.

“Asimismo, la presencia de esta Delegación en nuestra ciudad se debe, también, al trabajo y esfuerzo de la Real Sociedad, que es uno de los dos clubes de fútbol de Europa que participa en los trabajos del Intergrupo de Deportes del Parlamento Europeo y está en contacto frecuente con el gabinete del comisario”, ha destacado.

Etiquetas
stats