eldiario.es

9

El Parlamento insta al Gobierno a que dé salida al concurso de radio en dos meses

El Parlamento ha instado al Ejecutivo vasco a que dé respuesta en el plazo de dos meses al concurso público de licencias de radio que quedó paralizado tras el cambio de Gobierno.

EH Bildu y el PNV han sacado adelante una enmienda transaccional en la que solicitan que se retome el proceso de licitación de para ofrecer servicios de radiocomunicación, y han querido poner un plazo "para que este asunto no entre en silencio administrativo", según ha afirmado el parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno.

"Hay que aplaudir al anterior Gobierno del PSE que pusiera en marcha un concurso público de radios" ha señalado Urruzuno, pero ha puntualizado que el proceso no fue el más adecuado "y le corresponde al actual Gobierno dar una solución al problema de aldjudicación". Urruzuno también ha hecho referencia a la carente Ley Audiovisual "una ley que no ha recabado los consensos suficentes y es la que debería regular este asunto".

Por su parte,  el portavoz del PNV, Juan Antonio Areitia-Araunabeña, ha señalado que el Gobierno "ya está en ello" y que ha retomado el proceso en el punto en el que quedó paralizado, en relación a la adjudicación de licencias de radio.

La enmienda transaccionada por ambas formaciones contempla también la regulación del ámbito de las radios libres y comunitarias y por último, pide al Gobierno que garantice la presencia del euskera en ámbito de las radios cumpliendo la Ley del Euskera y la legislación vigente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha