Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamento vasco pide a Muskiz que active la mesa que analiza las posibles afecciones ambientales de Petronor

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Comisión de Comisión de Medio Ambiente y Política Territorial ha debatido este lunes una iniciativa presentada por EH Bildu que solicitaba la creación de un foro socioambiental de mediación que actuara en relación a las actividades que desarrolla Petronor en los municipios de Muskiz, Abanto y Zierbana garantizando la participación de empresas, vecinos y colectivos ecologistas. Al considerar que la actividad de la refinería es “contaminante”.

Sin embargo, finalmente, ha salido adelante un texto acordado por PNV y PSE-EE, apoyado por el grupo del PP, en el que la Cámara ha pedido al Consistorio de Muskiz que active la Mesa de Seguimiento sobre las afecciones ambientales y a la salud de la población, “garantizando la participación de todos los agentes implicados, tanto fuerzas políticas como la empresa”.

Además, pide que informe sobre las “eventuales actuaciones administrativas de inspección, control o sanción llevadas a cabo tras las quejas presentadas” por los vecinos de la zona.

De esta forma, solicita al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco que, “a través de los medios telemáticos, haga posible el acceso público de los condicionantes de las autorizaciones ambientales integradas otorgadas a Petronor”.

Etiquetas
stats