Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamento Vasco muestra su “desacuerdo” con la sentencia que condena a 'La Manada' por abuso sexual

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Parlamento Vasco ha mostrado su “desacuerdo” con la sentencia que condena por abuso sexual, en lugar de por el tipo penal más grave de agresión sexual, a los cinco integrantes de la denominada 'Manada', que el 7 de julio de 2016, durante las fiestas de San Fermín, abusaron de una joven de 18 años en Pamplona.

La Cámara autonómica ha aprobado una declaración en la que expresa su solidaridad con la víctima y con sus allegados, y en la que muestra su respaldo al recurso anunciado por el Gobierno de Navarra y por la Fiscalía contra la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra.

El Parlamento expresa su “respeto” hacia la sentencia, aunque se muestra en “desacuerdo” con la misma, particularmente, con la calificación de los hechos como un delito continuado de abuso sexual, en lugar de como una agresión, un tipo penal más grave y castigado con penas de prisión más elevadas.

A través de esta declaración, la Cámara autonómica muestra comprensión con “la decepción e indignación de las mujeres y toda la ciudadanía como consecuencia de este fallo”. Además, reafirma que las instituciones “deben actuar en el marco del derecho de toda mujer a su plena libertad”.

Por ese motivo, ha expresado su “rechazo absoluto” a cualquier tipo de agresión sexista y de cualquier otra naturaleza contra las libertades de las mujeres. El Parlamento se ha comprometido a seguir trabajando en favor de la igualdad “real y efectiva”; en defensa de los derechos de las mujeres; y para la erradicación de las desigualdades y de los distintos tipos de violencia que se ejercen hacia ellas.

Etiquetas
stats