Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Vasco reclama un plan de reducción de listas de espera en Osakidetza

El Parlamento Vasco reclama un plan de reducción de listas de espera en Osakidetza

EUROPA PRESS

VITORIA —

Este emplazamiento al Ejecutivo autonómico del PNV y el PSE-EE ha sido aprobado este miércoles en la Comisión de Salud de la Cámara vasca, que ha debatido acerca de este asunto a propuesta del PP.

La iniciativa del Partido Popular ha recibido el apoyo de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, por lo que ha salido adelante pese a no contar con el respaldo del PNV y el PSE.

A través de esta proposición no de ley, el Parlamento insta al Departamento de Salud a elaborar, en un plazo de cuatro meses, un plan de reducción de listas de espera.

El plan, según se recoge en la resolución, deberá incluir un análisis de la evolución de las listas de espera en cirugía, en pruebas complementarias y consultas de atención especializada.

Además, se deberán identificar las causas de las demoras, así como las especialidades y centros con mayores retrasos. El plan también ha de plantear las medidas necesarias para reducir las listas de espera, especialmente en los casos más graves.

Etiquetas
stats