Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedro Sánchez: “El rearme moral de la sociedad lo deben liderar gobiernos de izquierda”

eldiarionorte.es

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene muy claro que el adversario político y electoral de los socialistas es el PP y no Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias y a la que los sondeos auguran muy buenos resultados. Sánchez, quien ha intervenido en la asamblea abierta a la ciudadanía que los socialistas vascos han convocado en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, cree que su partido supone “el cambio con seguridad”, que es lo que pretende “la mayoría de los españoles”. Por ello, se ha mostrado convencido de que su partido ganará las próximas elecciones generales que les aupará al Gobierno central. Sánchez ha recalcado que el empleo, la igualdad y el rearme moral de la sociedad centran los objetivos de su partido y deben ser liderados por un gobierno de izquierdas“.

Los atentados terroristas de París han marcado el arranque de la asamblea, que se ha iniciado con un minuto de silencio en “solidaridad con el pueblo francés y en apoyo a las libertades”. Pedro Sánchez también ha comenzado su discurso recordando a todas las víctimas de los atentados de París, donde acudirá para participar en la manifestación convocada contra el terrorismo. El líder del PSOE ha reivindicado los “principios de la revolución francesa” y ha pedido que “frente al terrorismo, prevalezca la liberad, frente al miedo, la igualdad y frente a todo lo que representa el odio” prevalezca “la fraternidad”

Desde que alcanzara la secretaría general del PSOE, Sánchez ha celebrado varias asambleas abiertas en diferentes puntos del Estado en las que afiliados y simpatizantes de la formación han podido trasladarle sus inquietudes y preguntas. Durante un acto con inconfundible ambiente electoral, Sánchez reforzó la idea de que “el PSOE tiene las mejores expectativas de ganar las elecciones. Es la esperanza, es un partido de ganadores, sale a ganar las elecciones y su objetivo es ser primera fuerza electoral en el país”.

Sobre las posibilidades de una gran coalición con el PP, Sánchez proclamó que el PSOE va a “liderar gobiernos de cambio seguros desde la izquierda. Punto y final. Creo que más claro no lo puedo decir”. Hay que salir de este debate porque al parado lo que de verdad le interesa no es con quién, sino para qué. Nosotros somos el partido del para qué, para la igualdad, para el empleo, para el rearme moral de este país“.

Sobre el planteamiento que ha hecho el Gobierno central y el PP de reforma del Código Penal para luchar contra el terrorismo, apuntó que se siente “muy lejano”. “La lucha contra el terrorismo es, primero, la defensa de las libertades, y también la defensa de la legalidad de los derechos de los ciudadanos. Ahora mismo nos sentimos muy lejos del planteamiento que han hecho de reforma pero vamos a esperar a ver cuál es la voluntad de acuerdo que tenga el Gobierno de España en esta cuestión”, ha aseverado.

Sánchez también se ha referido a la situación en Cataluña, calificando de “absolutamente increíble e indecente la pelea de poder” que mantienen el presidente catalán y líder de CiU, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras. “Lo que tienen que hacer es dejar de preocuparse por lo suyo y empezar a ocuparse de los problemas de los catalanes”.

Etiquetas
stats