Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peluqueros se manifiestan en Bilbao contra la subida del IVA y advierten de que se podrían cerrar 300 empresas este año

Peluqueros se manifiestan en Bilbao contra la subida del IVA y advierten de que se podrían cerrar 300 empresas este año

EUROPA PRESS

BILBAO —

El acto, convocado por la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia y la Asociación de Empresas Artesanas de Imagen Personal, se ha desarrollado a las doce del mediodía en la Plaza Circular y los asistentes portaban pancartas en los que se podía leer “Los peluqueros vascos en contra de la discriminación decretada por el Gobierno” y carteles con mensajes como “La peluquería no es un lujo. No al 21%”, ha dicho.

Este acto de protesta se ha sumado al que ya desarrolló el sector el pasado 17 de febrero para exigir al Gobierno central que “rectifique” la decisión de sacar a la actividad del sector del grupo de IVA reducido del 8% al IVA general del 21%.

La manifestación de este lunes, según han explicado los convocantes, está motivada por “la dramática situación económica que está sufriendo el sector de peluquería y estética, por la injusta, inquisitorial y desproporcionada subida del IVA realizada por el Gobierno central, que, de una forma indigna y equivocada, sacó a la actividad del grupo de IVA reducido del 8% y lo pasó al IVA general del 21%”.

Por ello, según han indicado, con esta protesta pretenden que el Gobierno central incluya la actividad de peluquería y estética en el grupo del IVA reducido, que, en la actualidad, se sitúa en el 10%.

El presidente de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia, Manuel Perales, ha señalado que, si no se atiende esta petición, podrían cerrar 300 empresas este año en Euskadi, que se sumarían a las 500 que ya lo hicieron en 2013.

Asimismo, tras señalar que no están repercutiendo la subida del IVA a sus clientes, ha indicado que el cierre de esas 300 empresas podría implicar la pérdida de 1.000 empleos directos en Euskadi, que se sumarían a los 2.000 del ejercicio 2013.

Etiquetas
stats