Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Petronor cede el uso de un terreno a la Fundación de trabajadores de Siderurgia Integral para una empresa de inserción

EUROPA PRESS

BILBAO —

El acto ha tenido lugar este martes en las instalaciones de Petronor, con la presencia del patronato de la Fundación de Trabajadores y una representación del Ayuntamiento de Muskiz, encabezada por el alcalde, Borja Liaño.

A través del convenio, Petronor ha cedido a la Fundación de Trabajadores el uso de cerca de cuatro hectáreas de un terreno ubicado en la zona Itsaslur del Barrio de Pobeña, en el municipio de Muskiz.

Con este acuerdo se ha dado el primer paso para que la Fundación de Trabajadores promueva en Muskiz una innovadora empresa de inserción en el sector agroalimentario.

Según han explicado, la futura explotación ofrecerá productos de calidad y de alto valor añadido, “siempre bajo las premisas de no interferir con pequeñas producciones locales y de ser medioambientalmente sostenible”.

La nueva empresa tendrá como centro neurálgico un obrador e incorporará novedosas técnicas productivas apostando por las nuevas tecnologías y la innovación. Con este proyecto, se prevé crear, al menos, 25 puestos de trabajo entre los colectivos más desfavorecidos del municipio.

López Atxurra ha señalado que la futura explotación ofrecerá “productos de calidad y de alto valor añadido, siempre bajo las premisas de no interferir con pequeñas producciones locales y de ser medioambientalmente sostenible”. La nueva empresa tendrá como centro neurálgico un obrador e incorporará novedosas técnicas productivas, apostando por las nuevas tecnologías y la innovación. Con este proyecto se prevé crear al menos 25 puestos de trabajo entre los colectivos más desfavorecidos del municipio.

Petronor es propietaria de 60 hectáreas de terreno en Itsaslur, parte de las cuales han sido cedidas ya a distintas entidades para facilitar el desarrollo del sector primario. El acuerdo de este martes da continuidad al objetivo de la refinería de atender las expectativas del entorno, a través de acciones de sostenibilidad enfocadas bajo el prisma de la Responsabilidad Social, “ya que la innovación social es un compromiso integrado en la perspectiva empresarial de Refinería”, ha subrayado el presidente de Petronor.

López Atxura ha mostrado su satisfacción por hacer realidad el proyecto planteado en su momento por su predecesor, Josu Jon Imaz, y se ha mostrado confiado de que los productos ecológicos cultivados “consigan los estándares de calidad exigidos por los grandes chefs como Eneko Atxa, Arzak o Subijana”.

Por su parte, el presidente de la Fundación de Siderurgia Integral, Miquel Roca Junyent, ha expresado su “ilusión por la puesta en marcha de este proyecto de economía social que generará actividad y riqueza” y ha asegurado que “se hace para hacerlo bien y con el objetivo de que sea ejemplar”.

Etiquetas
stats