Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden 16 años de cárcel para el acusado de estrangular a su exnovia

eldiarionorte.es

La Audiencia Provincial de Bizkaia juzgará este miércoles a un hombre acusado de matar el 17 de marzo de 2014 en la localidad vizcaína de Mungia a su exnovia estrangulándola con el cable de unas planchas del pelo. La Fiscalía pide para el procesado un total de 16 años y medio de prisión por allanamiento de morada y homicidio.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el ministerio público relata que, sobre las 9.00 horas del 17 de marzo de 2014, el acusado, “movido por el ánimo de acabar con la vida de su expareja sentimental”, con la que ya no convivía desde hacía meses, se dirigió al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Iturribide de Mungia.

Una vez allí, en contra de la voluntad de su exnovia, accedió a la vivienda utilizando unas llaves de las que disponía. Ya en el interior del domicilio, se dirigió hacia la habitación de la víctima, que se encontraba despierta y vestida.

ESTRANGULAMIENTO

La mujer, al ver a su expareja, profirió gritos de socorro. Por su parte, el agresor, le colocó alrededor del cuello el cable de las planchas de pelo, y pese al forcejeo, apretó hasta que logró causarle la muerte. A continuación, el procesado abandonó el domicilio.

Los médicos determinaron que la víctima sufrió una encefalopatía anoxica secundaria a una asfixia mecánica por estrangulación que le causó la muerte.

Por ello, la Fiscalía solicita la pena de un año y medio de cárcel e inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el cumplimiento de la pena por un delito de allanamiento de morada y 15 años de cárcel e inhabilitación absoluta por un delito de homicidio, además del pago de las costas. El juicio comenzará este miércoles, a las 9.00 horas, con la elección de los miembros del Jurado y se prolongará a lo largo de tres días.

Etiquetas
stats