Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urkullu promete crear 8.000 empresas y 32.000 puestos de trabajo

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

El Plan de Reactivación Económica y Empleo 2014-2016 pretende favorecer la apertura de 8.000 nuevas pequeñas y medianas empresas (pymes) y a contribuir con ello a la creación de 32.000 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado el lehendakari Iñigo Urkullu durante la presentación del programa, en el que se recogen distintas medidas y acciones dirigidas para impulsar este objetivo.

Tras el Consejo de Gobierno, el presidente vasco ha comparecido para explicar el contenido del plan acordado con el PSE, al que se destinarán 6.475 millones de euros en tres años. Urkullu asegura que se “favorecerá la actividad” entre las pequeñas y medianas empresas, que constituyen el 85% del tejido empresarial vasco. “Este programa nace para que las pymes desarrollen más actividades de I+D, mejoren su competitividad y crezcan en el mercado exterior”.

El documento también contempla, tal y como adelantó el secretario general del PSE-EE, Patxi López, que los ayuntamientos vascos de comarcas especialmente desfavorecidas contraten directamente a unos 2.800 parados al año, principalmente jóvenes y desempleados de larga duración.

Etiquetas
stats