Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Plan vasco de Industria contribuyó el año pasado a crear 3.490 empleos industriales y a mantener 16.121

El Plan vasco de Industria contribuyó el año pasado a crear 3.490 empleos industriales y a mantener 16.121

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

El Plan de Industria 2014-2016 impulsado por el Gobierno vasco contribuyó el año pasado a la creación de 3.490 nuevos empleos y al mantenimiento de 16.121 puestos en el ámbito industrial, según los datos hechos públicos este jueves por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

En una rueda de prensa en el BEC, donde se está celebrando la 'Semana Industrial', con cinco ferias de este sector, la consejera ha destacado que este Plan de Industria ha sido “efectivo” para hacer frente a la situación de crisis “terrible”.

Entre los distintos ejes en los que trabaja este plan, se encuentra la estrategia 'Invest in Basque Country', dentro de la cual se ejecutaron cinco proyectos de inversión extranjera directa, con una cuantía total de 44,5 millones de euros y la creación de 142 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 170.

Para 2015, la consejera ha explicado que se espera que el Plan Industrial alcance los 8.000 empleos directos “y si es más, mucho mejor” y ha afirmado, en este sentido, que en los cuatro primeros meses del año se observa “más movimiento y ganas de invertir”.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats